Mañana: Conversacion con angel (Septima Parte)
- cryztal2
- 1 feb 2009
- 6 Min. de lectura
Ya habían pasado tres meses desde que nos conocimos. El proyecto lo habíamos culminado con gran éxito y en un record de tiempo increíble, puesto que nos habíamos tomado la molestia de seguir trabajando todos los días cuando nos íbamos a tomar un café a aquel bar, luego íbamos a cenar y el me llevaba hasta la puerta de mi casa como la primera vez.
Sin embargo se volvió tan habitual eso que terminado el proyecto lo seguíamos haciendo, no exactamente lo mismo pues ya no había proyecto en el que trabajar, pero solíamos salir juntos a tomar algo, algún cine, teatro o simplemente a caminar por una plaza y cuando no lo hacíamos era como si algo faltara.
Llegamos al punto en el que nos conocíamos tanto que a veces no era necesario siquiera hablar ya que con una mirada bastaba para saber lo que el otro pensaba.
Estaba sentada en la oficina terminando unos papeles cuando golpean la puerta.
Amaia- Si, adelante.
Ángel- Permiso.
Amaia- Pero ven pasa y siéntate- El se sentó y se quedo mirándome unos segundos hasta que no soporte el silencio y pregunte:-¿Ocurre algo?
Ángel- En realidad si
Amaia- ¿Es algo con la empresa, tu familia?
Ángel- No eso por suerte esta todo bien
Amaia- ¿Y entonces? ¿Que ocurre?
Ángel- Tu…
Amaia- Yo…No lo entiendo, creí que nos llevábamos bien y que eras mi amigo, ¿Qué esta mal?
Ángel- Eso es precisamente el problema
Amaia- No entiendo…
Ángel- Nos llevamos demasiado bien y esta amistad esta llegando a un punto en el que ya no la tolero
Amaia- ¿Por que no la toleras?, ¿hago o digo cosas que te molestan?
Ángel- No, no es eso, es que no tolero nuestra amistad porque simplemente yo no te siento como una amiga, para ser totalmente honesto no se si alguna ves te pude ver como una amiga. Lo cierto es que me sentí atraído por ti desde la primera ves que te vi, Creí que luego pasaría y con el tiempo, no se me, olvidaría de ello y seriamos buenos amigos pero no fue así, si no todo lo contrario. Cada día que pasa te siento más cerca de mí y cuando no te veo, no lo se es, difícil…
En ese momento sentía unas inmensas ganas de decirle que a mi me pasaba lo mismo pero también me sentía entre la espada y la pared, por un lado el corazón me pedía a gritos que me lanzara en sus brazos sin siquiera pensarlo y por el otro la razón me suplicaba que no lo haga que eso arruinaría todos mis planes y entonces dije:
Amaia- Aun si es así, no veo cual es el problema, si el…-el replico sin siquiera dejarme terminar la frase
Ángel- Es que trabajamos juntos, no te das cuenta, no puede existir mas que una amistad o compañerismo entre nosotros. Es un absurdo pretender algo mas, solo nos traería complicaciones y problemas, no se debe mezclar lo personal con el trabajo- Al escuchar esa frase salir de su boca no lo pude evitar y lance una carcajada y luego le conteste:
Amaia- Se oye tan gracioso escucharte decir esa frase.
Ángel- ¿No entiendo que tiene de gracioso?, trato de hablar seriamente contigo y te ríes en mi cara
Amaia- Dijiste que no se debe mezclar lo personal con el trabajo y solo piensalo un segundo y notaras que es gracioso…si sales del y sigues trabajando, si postergas salidas, comidas, ir a otros lugares, disfrutar de tu tiempo libre para trabajar, acaso ¿no vives mezclando tu trabajo con tu vida personal? Y ahora recuerdo y se me viene claramente a la mente cuando recién nos conocimos y dijiste: “No me malinterpretes, no es que prefiera el trabajo a estar con alguien”. Definitivamente no solo mezclas el trabajo con tu vida personal si no que haces que ella sea solo eso… trabajo. Y ahora si me disculpas tengo cosas que terminar y con este asunto del mezclar lo personal con el trabajo me has atrasado bastante, así que…- Le abrí la puerta y le indique la salida-.Si no te molesta.-El se levanto y se fue sin decir una sola palabra y yo continué con mi trabajo.
Ese mismo día a la noche había decidido usar la cocina después de mas de tres meses en que la tenía solo para juntar polvo, así que estaba preparándome algo para le cena cuando suena el timbre y atiendo por el portero eléctrico.
Amaia- ¿Quién es?
- Soy Ángel, ¿Puedo pasar?
Amaia- Esta bien- la abrí la puerta desde el portero y mientras subía fui acomodando un poco, hasta que golpeo en la puerta y la abrí- Adelante
Ángel- Permiso- Lo primero que hizo fue observar todo como asombrado y entonces dijo:-No creí que este lugar fuera tan grande y tan lindo.
Amaia- La primera impresión casi nunca es correcta por eso hay que conocer todo de fondo para llegar a la acertada.- Lo lleve hasta la cocina- Siéntate-el tomo asiento allí- si no te molesta justo estaba cocinando- Y seguí cocinando- ¿Ya comiste?
Ángel- En realidad no
Amaia- Genial, porque prepare de mas y detestaría tener que tirar la comida. Te advierto que no soy muy buena cocinando aunque tampoco soy un desastre se podría decir
Ángel- Eso espero
Termine con la comida, puse la mesa, serví los platos, me senté justo enfrente de el para comer y me quede esperando que el termine el primer bocado para preguntar:
Amaia-¿Qué te parece?
Ángel- Me parece que eres muy buena mentirosa…
Amaia- ¿Esta feo?, ¿No te gusta?…
Ángel- No es riquísimo, esta genial y me encanta, no sabia que supieras cocinar y menos tan bien
Amaia- Hay tantas cosas que no sabes de mi
Ángel-¿Cómo por ejemplo?
Amaia- No creo que hablar de estas cosas sea buena idea pues fuiste tu quien dijo que no se debe, mezclar lo personal con el trabajo ¿recuerdas?, y de hablar de estas cosas lo estaríamos haciendo y solo debemos ser buenos compañeros y nada mas.
Ángel- Esta bien lo admito estuve mal y me equivoque por eso vine hasta aquí para pedirte disculpas y si tienes razón cuando dices que soy el menos indicado para decir eso porque hago que mi trabajo sea todo en mi vida personal.
Amaia- Es bueno escucharte decir eso, sabes. Me parece que por eso seria bueno que yo también te diga la verdad
Ángel- ¿Que verdad?
Amaia- Cuando me callaste iba a decir que no entendía cual era el problema, si el proyecto esta terminado y es un éxito no tenemos motivos para seguir viéndonos y podríamos tomarnos una distancia.
Ángel- ¿Qué?-me respondió algo exaltado-¿Y entonces porque me dijiste todo eso y me hiciste sentir una basura?
Amaia-No lo se, es solo que cuando empezaste con tantas evasivas y negativas la sangre me subió por la venas y…
Ángel- Ya entiendo perfectamente, eres de esas histéricas que rechazan a todo el mundo pero no toleran que alguien las rechace. Por eso me dijiste todo eso y ahora que estoy aquí disculpándome y tratando de arreglar lo que hice mal me dices esto.
Amaia- No, no es así, quise decírtelo en ese momento porque…-Me quede en silencio un instante.
Ángel- ¿Por qué?
Amaia- Es que tenia otros planes antes de conocerte y te aseguro que en esos planes no estabas tu y mucho menos enamorarme de ti- Nos quedamos terminando de cenar en silencio. Luego recogí los platos, los lave mientras el miraba todo lo que hacia sin pronunciar palabra alguna hasta que dijo:
Ángel- Puedo mirar el lugar
Amaia- Si adelante-Miro todo el departamento hasta que llego a la puerta de mi habitación donde tomándole su mano para que no la abra acote:- No entres ahí
Ángel- ¿Por?, ¿Tienes un muerto, una bomba, o algo malo aquí?
Amaia- No es tan solo mi habitación pero esta hecha un desastre y me apenaría que la vieras
Ángel- Se rió y dijo- Es gracioso que a esta altura todavía puedas apenarte con algo delante de mí, además te aseguro que si vieras mi habitación te sentirías más que orgullosa de la tuya- Y entro-¡Waw! Tienes una vista asombrosa desde aquí- Y fue directo hacia aquel ventanal.
Amaia- Lo se, es por eso que elegí este lugar, cuando me siento agobiada o necesito despejarme tan solo pararme aquí y observar me hace sentir mucho mejor-Me pare justo al lado suyo a observar esa vista, el sonrió, me miro por un instante en silencio hasta que dijo:
Ángel- Me siento entre la espada y la pared, no se hacia donde mirar. Miro la vista desde aquí y es hermosa y luego te miro a ti y eres tan hermosa – Y entonces lo mire, el acaricio mi mejilla y sonroje, luego acerco sus labios hacia los míos y me beso de una forma tan linda y tan dulce, sentí que el tiempo tan solo dejo de correr en ese momento y que solo existíamos nosotros dos.
Luego lo mire fijo a los ojos y le pregunte:
Amaia- ¿Que pasa con las complicaciones y problemas que esto nos puede traer?
Ángel- El que no arriesga no gana y tenerte a ti seria la victoria más dulce y te aseguro que eso opacaría cualquier complicación y problema.
Me tomo del cuello suavemente y sus labios volvieron a posarse sobre los míos. Fue una noche de en cuento inolvidable jamás había creído poder sentirme así.
Comentarios